La empresa filial del Grupo Saesa se adjudicó este nuevo contrato de mantenimiento de las instalaciones eléctricas del yacimiento emplazado en la Región de Coquimbo, propiedad de Antofagasta Minerals.

 


Recientemente Sistema de Transmisión del Norte (STN) se adjudicó una importante licitación – a tres años- con Minera Los Pelambres, de Antofagasta Minerals. Este yacimiento de sulfuro está ubicado en la Región de Coquimbo, es uno de los cinco principales productores de cobre del país y confió en la calidad de servicio de STN para hacerse cargo del mantenimiento eléctrico y asegurar la continuidad de servicio de la minera.

Al respecto, Patricio Saglie, Gerente Zonal de STN destacó la importancia de este contrato para la compañía. “Minera Los Pelambres se convirtió en nuestro principal contrato adjudicado durante el año 2022, estamos iniciando los trabajos ahora en enero de 2023 y vamos a incorporar a 82 colaborades para estas labores”.

Actualmente, STN está presente desde Arica y Parinacota hasta la Región del Bio Bío y con el nuevo contrato de Minera Los Pelambres se alcanzó poco más del 43% del mantenimiento eléctrico del mercado de la industria de la gran minería.

SERVICIOS

El trabajo que realizará STN durante los próximos tres años será proporcionar el servicio de mantenimiento, inspección y operación para asegurar la continuidad del suministro eléctrico del lugar.

Específicamente se hará inspección, mantenimiento y operación de todos los equipos, sistemas de distribución e instalaciones en 23 kV, sistemas e instalaciones en baja tensión, operación e inspección de los sistemas de generación de energía eléctrica de emergencia, los sistemas de control, medida y protecciones, entre otros.

“En STN contamos con los mejores profesionales de la industria y la excelencia es un sello irrenunciable en todo lo que hacemos, además, nos interesa contribuir y avanzar hacia la minería del futuro”, concluyó el Gerente Zonal de STN.